Papel y píxel /2 – No todo es tan bonito en los Tag

Para continuar con la aplicación Microsoft Tag, quiero completar la información que quedó muy corta en la entrada anterior.

Los smartphones son una parte importante de la vida de sus propietarios, les mantienen conectados a la red y los convierten en clientes potencialmente, con la facilidad de no tener que teclear ninguna dirección, ni abrir buscador alguno. Una vez impreso, o en la pantalla del ordenador, el código Tag se escanea y la pantalla del teléfono se muestra la experiencia elegida.

La aplicación Microsoft Tag ofrece crear, distribuir o escanear GRATIS una gama de tecnologías que va del reconocimiento de los códigos QR o códigos de barras Tag, a lo útimo en comunicación móvil: Near Field Communication (NFC). Dependiendo de la opción, puedes crear una campaña completa, poner una frase o un número de teléfono, enlazar una aplicación, una web o un vídeo. Es un gran método de ampliación de la información, de ofrecer valor añadido al cliente, de atraerlo en definitiva hasta el producto.

Hasta aquí, todo es muy positivo, pero sigo leyendo y entonces encuentro algo que no me gusta en absoluto: los códigos Tag permiten asignar a cada dispositivo un número ID; a este punto le veo ventaja para las marcas, pero a una buena parte de los consumidores no nos gusta ni siquiera compartir la ubicación con Google, así que lo de decir cuándo y cuántas veces vamos a un determinado sitio, o usamos un determinado servicio…, habrá que ver hasta dónde llega la efectividad de esta función. Las empresas que los usan tienen acceso a herramientas gratuitas de análisis y control de datos de efectividad, que generan estadísticas de uso por hora y lugar de escaneado. Personalmente, no es que tenga mucho que ocultar, ni muchos bienes que guardar, pero resulta que esto es como publicar en alguna parte todos mis movimientos, y creo que eso es asunto de cada uno. A lo mejor Microsoft lo ve muy bien para las empresas, y las empresas lo encuentran tan atractivo como yo, pero si el cliente, que es el que dirá si funciona o yerra, no lo usa lo suficiente por proteger su intimidad (Microsoft se interesará por saber cómo funciona su producto y por qué), supongo que este punto deberán modificarlo.

Para leer más, aquí.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Un Comentario

  1. ¡Estás que no paras de crear entradas! Apenas leo una y ya publicas otra…
    Muy bien, como siempre cuentas cosas interesantes que no leo en otros sitios.
    Gracias por pasarte.

    Feliz año.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: