Palabras clave

No ocurre todos los días que uno estrene nueva categoría. Hoy abro “usabilidad”, un tema que me parece muy interesante para los que nos movemos a diario por internet, que cada día somos más.

Desde que inicié el blog me he preocupado por las estadísticas de visitas; me parece muy importante saber cuántos y por qué siguen el blog, para así ajustar mejor temática y contenido de los posts, y he visto que hay algunas entradas que reciben visitas, otras que apenas sí tienen y otras no han recibido NI UN SOLO CLIC. Para no desanimarme con estos artículos (son varios los que no han recibido NI UN SOLO CLIC) he buscado una solución, y es que es posible que me fallara el concepto de usabilidad: a pesar de prestarle atención al contenido, a la redacción, no he ajustado bien las palabras clave ni las categorías que WordPress ofrece para encontrar, entre todos los que hay, este blog en los buscadores, así que ahí puede estar una de las causas que expliquen la ausencia de lectores en esos posts.

Cuando se redacta la nueva entrada, a la derecha aparecen las opciones que permitirán la aparición de los posts en las búsquedas. Elige las palabras que engloben correctamente los asuntos sobre los que tratan tus posts. Lleva un tiempo, pero mejorará el índice de visitas de tu blog, lo que hará que escribas más y con más atención, y así podrás fidelizar a tus lectores con más seguridad. Al fin y al cabo, el blog tiene sentido por los que lo leen; por eso hay que evitar que tengas entradas SIN UN SOLO CLIC.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: