Maquetar con páginas maestras en Word

Procesador de textos. Maquetación profesional se hace con otros programas

Procesador de textos

En los programas profesionales de maquetación, se puede crear una página maestra en la que se repiten guías, números de página y todos los elementos que se han de repetir en diferentes páginas, como los nombres de la sección de una revista. En los documentos InDesign o QuarkXpress se pueden crear múltiples páginas maqueta, mientras que en Word no he visto más opciones que una. Algunas empresas actualmente están exigiendo la maquetación de algunos de sus documentos en Word, porque no necesitan un acabado profesional para imprimir su documento, no les hace falta quedar bien, porque con salir del paso por una vez puede ser suficiente; si lo necesitan, recomiendo buscar a un profesional que haga la maquetación y el arte final para imprenta, si es que la calidad es importante para esa empresa. Si no lo es, se plantea el problema para el que recibe las órdenes. Como no está a la vista, voy a explicar cómo se crean páginas maestras en Word 2011 para Mac.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las páginas maestras no deben contener texto que no se vaya a repetir en todas las páginas.

Hay que abrir un documento y, en el menú Ver, se hace clic en “Diseño de publicaciones”, y en la esquina inferior derecha aparece la pestaña “Páginas principales”, que es la denominación para las páginas maqueta. Una vez ahí, podemos hacer clic en encabezado, por ejemplo, y aplicar una página diferente para pares e impares (activando la correspondiente casilla de verificación). Para volver al documento a editar hay que cambiar a la pestaña de al lado (“Todo el contenido”). Entonces se cierra la página maestra y aparece la página normal. Ya se puede seguir editando.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: