Google Docs en HTC Desire Z

Google ofrece la opción de instalar en los teléfonos Android la aplicación Google Docs. Gracias a ella podemos ver y editar documentos de texto (los que me interesan), y además acceder a ellos a través de internet, desde cualquier punto en que nos encontremos conectados, ya que se almacenan en la cuenta de Google con la que hayamos accedido al servicio. Por otra parte, las opciones de edición que ofrece son mínimas frente a las de WTG (Word To Go). Se puede escribir (sin control de cambios), sin formato, un texto largo. En su favor, que queda almacenado el documento “en la nube”, y eso puede ser muy útil.

Me parece una aplicación mejor para un escritor que para un corrector, aunque también se puede leer o reescribir y guardar con otro nombre el archivo, y marcarlo como favorito si lo vas a necesitar abrir varias veces.

Imprimir desde Google Docs

La utilidad de crear un documento a partir de una imagen todavía falla bastante y solamente funciona medianamente bien con algunas tipografías, aunque ya he visto que los chicos de Google están trabajando para mejorar esa función OCR, pero lo que me parece para destacar es el hecho de que entre los pocos botones de opciones exista el de “Print” a través de “cloud-print”, en tu cuenta de Google. Conecta tu impresora a un ordenador, accede a tu cuenta y documento al papel.

En definitiva, funciones distintas a WTG. Elige cuál te viene bien según tus necesidades.

Edito: Acabo de comprobar que con WTG 3.0 también se puede guardar el archivo en Google Docs. Ahora sí que es definitivo: WTG permite trabajar sin ordenador, aunque sea durante un corto periodo de tiempo; digamos un trayecto en tren o en taxi.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: