Android: con la oficina en el bolsillo

HTC Desire Z + WordToGo

Los smartphones permiten adelantar algo de trabajo en el tren, de ida o vuelta, cada día. Sobre todo si lo que necesitas es editar un documento de Office (Excel, Word o PowerPoint). Por mi parte, como lo que uso más a menudo es Word, voy a escribir acerca de las opciones de Word To Go.

Hace pocas semanas que disfruto de mi nuevo HTC Desire Z. Lo elegí por su teclado físico y por su sistema operativo (si hubiera existido el iPhone con teclado físico no habría valorado otra opción). Blackberry me parecía también muy útil, pero todo el mundo me habló de la superioridad de Android. El teléfono resulta algo pesado, pero es el precio a pagar por la comodidad del teclado. En cualquier caso, no me quiero desviar del tema.

Abrir Word To Go

Es una aplicación de pago (unos 10E en el Market) desarrollada por DataViz, con la que se puede editar archivos Word, Excel y Powerpoint, y visualizar archivos pdf. En esta entrada voy a describir la utilidad del editor de textos, que permite escribir o reescribir el archivo Word con que necesitemos trabajar, guardarlo en formato MS Word 97-2004, o enviarlo por correo electrónico.

Antes de empezar, conviene planificar el formato del documento, porque no es fácil seleccionar el texto en la pantalla con la precisión que permite el cursor del ordenador, aunque siempre se puede hacer zoom.

Me da la impresión de que esta aplicación encontrará su público, que no quedará decepcionado siempre y cuando no se olvide de que es una aplicación de apoyo, no sustituye –por el momento- a la aplicación de la que proviene:

  • No hay colores (salvo para marcar las correcciones o los comentarios insertados), pero sí diferentes formatos de fuente.
  • Todo el texto va en el mismo tamaño.
  • No puede insertar imágenes (aunque no estoy totalmente seguro de esto porque no he necesitado probarlo hasta el momento).

Las opciones que ofrece la aplicación seguramente serán más numerosas conforme aumente la aceptación de los usuarios. Por ahora, es probable que se trate de un principio, si bien es cierto que no se necesita mucho más para corregir un texto, a no ser que incluya fórmulas matemáticas, que no sé si las visualizará correctamente.

Crear documento nuevo: menú+

Hacer clic en pantalla activa el zoom.

Pulsa la tecla menú y mostrará las opciones posibles para editar tu documento.

Archivo: guarda tu doc, ciérralo, o envíalo por correo electrónico.

Editar: permite seleccionar, copiar, pegar y deshacer.

La selección se activa a partir del punto donde se encuentra el cursor, así que antes de ir a seleccionar, conviene situar el cursor en el lugar adecuado.

Ver: zoom, buscar/buscar y sustituir, ir, ver notas al pie.

Formato: puede subrayar, negrita o cursiva.

elegir tipografía: menú + formato > fuente (pocas posibilidades, pero algunas hay).

Párrafo a bandera, centrado o justificado. Viñetas, con o sin numeración, sangrías.

Me ha sorprendido la posibilidad de incluir comentarios, hipervínculos y marcadores, o de insertar tablas, aunque no he necesitado probar hasta el momento ninguna de las dos.

Incluye además un contador de palabras que muestra también caracteres y caracteres con espacios (útil para dar un presupuesto aproximado).

Por cierto, el teclado, muy bien para corregir, pero para escribir, por ejemplo, una entrada para el blog, sigo prefiriendo el de mi mesa.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: