Directorios donde incluir tu blog

He estado buscando ideas para incrementar el número de visitas del blog y, además de la de comentar en aquellas páginas personales que coinciden en temática o intereses (ya lo hacía antes), la que más me ha convencido es la de registrarse en varios directorios de blogs, ordenados por categorías. El resultado ha sido absolutamente desalentador, y desde este primer párrafo ya anuncio que no me ha parecido tan buena idea la del directorio, que me ha parecido más un cementerio de blogs (ni siquiera la tercera parte de los que he visitado tenían un último post publicado de los últimos dos meses), que un lugar donde buscar seres humanos con intereses afines.

El único filtro que he puesto es que fueran gratuitos y registrados en España. El resultado es el siguiente:

DIRECTORIO-BLOGS. El primero al que accedo, intento incluir este humilde blog en una categoría que no encuentro. Me conformo, contra todos los consejos recibidos, con incluirlo en Literatura, y solo después de rellenar los campos solicitados se me pide “por solidaridad” incluir un enlace al menos de publicidad en mi cuaderno. NO ME REGISTRO porque me han omitido esa información en todo momento hasta el final del registro y me han hecho perder tiempo. Además de ocultar información, la página no es poco atractiva, es fea. Paso al siguiente que me presenta Google.

WIKIO. Tiene una imagen un poco rara, pero tiene un ranking de blogs por temas, muy interesante porque presenta el primero de cada categoría sin necesidad de entrar. Una vez que has pulsado en la categoría, se puede ver un pantallazo, descripción del blog y temas recientes. Está bastante bien presentado, pero NO PUEDES INSCRIBIRTE, como máximo puedes proponer tu blog al equipo, que puede ser admitido o no, “en función de su pertinencia o calidad”. Interesante. ME PROPONGO, y dentro de aproximadamente un mes aparecerá Izsala en la lista de este directorio. Aspecto serio y con una sección de FAQ muy elaborada.

LA BLOGOTECA (sin artículo es otra dirección). Directorio de blogs de temática variada, y a la vez inabarcable. He decidido no registrarme por ahora, primero porque no encuentro ninguna categoría adecuada (¿cultura y tendencias?), y segundo, es un poco presuntuoso pensar que en un mar de blogs alguien va a interesarse por mis artículos. Recomendable para perderse una semana de vacaciones -si no puede uno salir- delante de la pantalla; poco útil para todo lo demás, a no ser que vayas “a tiro hecho”.

BITACORAS.COM. Amable y completísima la web. Incluye una barbaridad de información, y la presenta como quieras, por entradas recientes o relevantes con tu búsqueda. Sin embargo, no cumple con todos mis parámetros y por eso no me voy a registrar por ahora: la mayoría de los blogs son de Hispanoamérica, y he estado viendo algunos y recomiendo este y este otro (la RAE tendrá que disculparme, pero estos pronombres demostrativos sin tilde tienen una lectura difícil…).

La inversión de tiempo ha sido productiva: he leído artículos muy interesantes en los blogs que enlazo, y he comprobado que los directorios de blogs, que se inician como desiertos y se convierten en enormes almacenes, tienen su punto máximo de utilidad en el momento medio: cuando permiten acceso a la información pero no confunden ni ofrecen excesivas redundancias.

Se aceptan sugerencias.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Un Comentario

  1. Gracias , me ha servido mucho

Responder

