Pedirte disculpas

Después de tanto tiempo sin publicar, quiero pedirte disculpas, porque pasaste alguna vez y no había nada nuevo, porque perdiste algo de tiempo y porque ahora no sabes si volverá a aparecer algo interesante por aquí. Quiero decirte que te tengo en cuenta, y que escribo estos pequeños artículos para que sean leídos, para que sirvan a quien le hagan falta, o a quien los encuentre por casualidad.

Mi voluntad es traer hasta aquí, a partir de este momento, información que, por razones que ni busco ni pretendo comprender, no siempre se encuentran accesibles por la red. Párrafos novedosos con información útil para ti, que lees para escribir, y que escribes para alguien más que no eres tú mismo.

Procuraré a partir de ahora leer más, escribir más y mejorar la calidad de las entradas. Verás, lector, que te tomo muy en serio.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

  1. Claro que sí había mirado tu espacio y había imaginado que estabas en alguna playa asoleandote, esquivando olas sin acordarte de mí. Pero ahora veo que estas lleno de buenos propósitos de enmienda. Bien Izsala, este es un buen comienzo, la disculpa esta muy buena, muy personal para quien la lea.
    ¡Feliz regreso a blogueralandia!.

  2. Muchas gracias, Ana.
    Sí, quiero enmendarme, esto no puede ser, aunque te aseguro que no ha sido un abandono meditado ni voluntario, sino más bien casual. Unas cuantas circunstancias juntas, pero ya logré deshacerme de ellas, así que vuelvo. Y con ganas.
    Muy agradecido, de verdad.

    • ¿Casual? ¿Desde cuando esto es una buena disculpa? Y además, confesar asi, publicamente, que te has deshecho de unas circunstancias, puede ser peligroso y mas aún, usado en tu contra en cualquier tribunal.
      Bienvenido Izsala

      • Me parecía que la casualidad era una buena disculpa. Supongo que a casi todos nos pasa, que hay acontecimientos menores, nada reseñables, que nos marcan un camino diferente al que íbamos a seguir en un principio. Sólo buscaba un poco de comprensión de otros humanos, como tú.
        Gracias, Ana.

  3. Es curioso, hasta que punto estas bitácoras particulares se terminan convirtiendo en una criatura que demanda ser alimentada y que poco a poco va creciendo para terminar siendo el reflejo, el vivo retrato, de cada uno de nosotros.
    Y cómo, siendo nuestra criatura, el grado de compromiso que adquirimos con ella nos devora por dentro, nos exige, nos absorbe…llegando a sentirnos culpables cuando faltamos al compromiso adquirido con ella y con nuestro “público”, en mi caso ridículamente escaso, todo hay que decirlo.
    Este mes de agosto, por ejemplo, encontrar conexiones Wi-Fi para mi iPhone, que me permitieran colgar las entradas de rigor en mi blog, aún a riesgo de quedarme más cegato y contraído, tan pequeño todo, se convirtió en una prioridad. Nada del otro mundo si no fuese porque me encontraba en un remoto pueblo de Zamora, lo que me llevó a actuar de forma innoble llegando al extremo de confiscar un antiguo PC a una post-adolescente.
    Y digo yo ahora: ¿pero es que había alguien en agosto pendiente de si añadía o no contenido a mi blog?. Y me respondo: Si. Yo.
    Así que, Victor, creo que entiendo esta entrada tuya tanto como si la hubiera escrito yo mismo. Y me siento en condiciones de agradecértela de verdad.
    Steve Jobs (soy Makero no apóstolico por la Gracia de Dios) dice que no hay nada más maravilloso que crear algo que de soporte y que sirva para que otros creen.
    Tu blog tiene algo de eso. Yo siempre aprendo cuando lo leo. Me sirve. Así que te doy las gracias muy sinceramente.
    Aún con todo, te recuerdo que nosotros somos fantasmas, entes virtuales sin demasiada importancia, todo sea dicho. La vida, la de verdad, está ahí donde tu estés rodeado de los tuyos.
    Que no se nos olvide. Que no se me vuelva a olvidar.
    Un abrazo, amigo.

  4. Hola, Joselu.
    Muchas gracias por tan amable comentario.
    Veo nuevos acuerdos entre los dos: también soy usuario de Mac, pero tampoco extiendo su fe por el mundo. Adoro Zamora, sus gentes y sus paisajes (la gastronomía de este país entero me pone los pelos de punta por placer, y la de Castilla y León entera también).
    Cuando inicié el blog, la intención principal era que quien lo leyera tomara conciencia de lo importante que es, cuando se va a compartir lo que se escribe, tener mucho cuidado, prestar atención a lo que leerá otro, y, aunque creo que a ti no me hacía falta convencerte, sigo con esa misma idea. Lo del compromiso adquirido con la publicación no me lo llegué a creer hasta que leí un correo electrónico que me hizo volver a buscar temas y contenido. Procuraré no descuidar a los que tengo alrededor, pero tampoco lo que tengo que sostener, ahora que va creciendo, poquito a poco.
    Un abrazo, Joselu.

  5. Hola, acabo de leer llena de gusto ambos comentarios. Y ahora, aunque me quedaré corta, quiero decir que haber encontrado personas tan brillantes y agradables hace que estar conectada (sin iPhone), estar atenta, justifica los ratos. Que esto de tener un blog me ha dado libertad.
    Hace poco asistí a una conferencia y el tema era la independencia en la escritura… no me gusta hablar en publico, pero cuando el tema se centró en las editoriales y el mercado, me dije que las cosas estan cambiando, que las cosas van rápido buscando nuevos medios, pero que tambien el deseo de comunicación sigue ahí, vivo.
    En fin, ustedes lo expresan mejor.
    Un abrazo.

    • No, Ana, no te quedas corta: me has hecho pasar mucho mejor la sobremesa, como los comentarios de Joselu, siempre muy atentos los dos. Por esto merece la pena pasar algo de tiempo comprobando quién ha actualizado, o comentado.
      Muy agradecido siempre.

Responder

