Todo es el mensaje

pez en el buzón

O el Twitter. O Facebook, o Tumblr. Pero esos son otros mensajes, con sus características específicas.

A estas alturas del siglo, todos hemos tenido contacto, directo o indirecto, con el arte y el diseño, con la pintura y la escultura, el cine y algunos incluso con la literatura. Y, mejor o peor, hemos aprendido a descodificar lo que se nos dice con lo que vemos, y le añadimos los datos que rodean al momento de la comunicación para valorar  diferentes componentes del contexto del mensaje: si es cierto, si es una broma, si es una amenaza, si se trata de un pronóstico o de un hecho pasado, si nos aporta más información acerca del que lo dice o lo ha escrito. Todo informa. Sigue dando más miedo un pez muerto en el buzón que una amenaza en un A5 de Hello Kitty. Pues eso, lo que rodea al mensaje, es también mensaje.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

  1. Hola Victor. Por aquí hubo un tiempo en que recibir una bala dentro de un sobre era todo el mensaje que se necesitaba para saber que ibas a tener verdaderos problemas. La otra modalidad, la carta amable donde se explica la situación de opresión que vive Euskalherria y que termina solicitando tu apoyo y colaboración resultaba igual de acongojante. Ojalá que esta forma de “comunicación” y envío de mensajes, desaparezca definitivamente y que dentro de los sobres solo encontremos cartulinas con forma de corazones.

  2. Hola, Joselu. No te creas que no lo recordaba, pero prefiero no mencionar detalles tan cercanos. Me recomendaron, cuando abrí el blog, que mi huella personal no se viera mucho en las entradas, ni en ninguno de los comentarios, ya que condiciona luego que te hagan unos encargos u otros. Lo abrí como algo de intención profesional y me salgo del tema a menudo (me resulta inevitable). Esa forma de comunicación, efectivamente, paraliza, y sí confiemos en que acabe pronto, y la normalidad acompañe nuevamente la vida de TODOS los que han nacido allí, no sólo de unos pocos.
    Muchas gracias por el comentario, siempre con buenas intenciones.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: