La red es de los buenos

Si una ilustración de autor español aparece en cualquier publicación de Singapur (y mira que debe de haber buenos ilustradores en Singapur, digo yo), probablemente lo ignoremos para siempre, y eso queda así hasta que un tipo que va de viaje con su cámara, grabando con emoción y sin orden lo que le parece para recordar, y Singapur debe de serlo, se tropieza con un kiosko, pone su mano sobre una revista, decide abrirla y su dedo índice separa dos páginas, y la de la derecha es un dibujo que le suena. Graba. La emoción del viaje es enorme y deja la revista en su sitio para seguir grabando el paisaje. Y la firma del ilustrador, y la cabecera de la revista, y la fecha, para comprobar al llegar a casa, en Móstoles (por poner un ejemplo), que conoce la ilustración, que sigue colgada de un blog que visitó un día su mujer mientras él estaba viendo el fútbol. Se lo comenta a su mujer, que resulta que casualmente es abogada, aunque ahora está en paro, y conoce al chaval que ha hecho el dibujo (mientras otro ha cobrado la pasta), por eso visitó su blog. Y demanda, y redacta un escrito, y lo traduce, y lo manda y otra vez y otra, y al final, la revista, por evitar la mala fama entre sus anunciantes, decide pagarles una enorme cantidad de pasta y pedir perdón y publicar otras ilustraciones al chaval, pagadas esta vez, claro. Y lo mejor, se difunde la historia, que se multiplica por los blogs de artistas dándole fama a los dibujos del chico, pasa a los blogs de curiosidades, tiene menciones en las páginas de derecho de la propiedad intelectual y, al final, la moraleja: lo divertido que puede ser Singapur. Y la red, que fue refugio de piratas, ahora también funciona en su contra.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

  1. Si pongo mis cuentos con sus capitulares arriezgo a que me lean y a que me copien, pero los tengo registrados. Espero que sea suficiente. Buen relato, ilustra muy bien la idea… parece un cuento.

  2. Hola, Ana.
    En principio, lo que debería servir es la fecha de publicación, como argumento contra el plagiador.
    Las ganas de escribir un cuento las saqué de leer tu blog. Hace años que no escribo nada que tenga que ver con cuentos, y antes sí los escribía. Así que muchas gracias. Por el comentario, la visita y la razón para volver a intentarlo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: