Red en español

Allá por 2001, cuando uno le decía a un amigo: voy a montar mi propia empresa, la primera respuesta era: encarga una web, si quieres estar a la última.

Ahora, en 2010, y desde hace un par de años, la respuesta se amplía, y mucho: haz un plan de SEO, regístrate (aquí ganamos la batalla del log-in) en Facebook, elabora un perfil (‘ficha’, pero sin matices policiales) en Twitter, tienes que estar en todas las redes sociales, redacta posts (‘entradas’ o ‘artículos’) en un blog, consigue followers (‘seguidores’), que hablen bien de ti… Con esto sale a flote la figura del Community Manager (mola mucho en inglés, pero es el ‘dinamizador’), el que genera esas inquietudes. En el blog de Sofi in the city (un saludo agradecido) encontré una serie de cuatro posts (enlazo el primero de ellos como aperitivo y te invito a seguir buceando) que me han sido realmente útiles para comprenderlo un poco mejor.

También se abusa de las siglas (¡y en inglés!), como WOM(M) –Word Of Mouth (Marketing)– teniendo expresivas palabras como (vender por el) boca a boca, o bocaoreja.

De acuerdo, el inglés hace falta para comprenderse en la red, pero pido, desde este mínimo púlpito en que me encuentro, un poquito de esfuerzo. Yo, por lo que me toca, me comprometo a hablar de la red en español, y a intentar que los demás lo hablen, sin llegar a los extremos de Esteban Trabajos (por Steve Jobs) o Guillermo Puertas (por Bill Gates).

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

  1. ¡Cuanta razón! / ¡of course! (por si las moscas).

    Felicidades también por este espacio. Es un verdadero lujo contar con gente que apuesta por el texto en un medio (y un mundo) en el que la imágenes mandan.

    Da gusto leer en este bolg.

    Una sincera enhorabuena!

    • ¡Muchas gracias! Por la visita y por el amable comentario.
      La lengua es como el dibujo técnico: cuando uno tiene que aprender, aburre, así que con aprobar basta. Pero luego se dan situaciones en que es útil saberse mover por la gramática, el diccionario, y por los libros en general. Me gustaría mostrar lo útil que es.
      Un saludo, 0porciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: