El texto en lenguaje HTML

Caracteres especiales html

Caracteres especiales en HTML

El formato HTML (Hyper Text Mark-up Language, o Lenguaje de marcado para hipertextos) es el que tienen la mayoría de las páginas web. Ofrece una ventaja enorme sobre Flash, y es que potencia la accesibilidad de las páginas web, permite que los buscadores las indexen con más exactitud y, aunque no sean por ahora tan dinámicas, interactúan mejor entre sí.

Las páginas web con formato HTML contienen texto, y para que en tu navegador se represente como lo ves, es decir, legible en tu idioma, hay que darle un formato específico en el documento que formará la web visible. Primera característica, las etiquetas. Es preciso dar las instrucciones a todo lo que se va a mostrar, y se hace mediante etiquetas de apertura y de cierre, que afectarán a lo que tengan entre ellas. Por ejemplo:

<b> texto aquí </b> Resultado: texto aquí
<strike> texto aquí </strike> Resultado: texto aquí
<strong> texto aquí </strong> Resultado: texto aquí
<i> texto aquí <i> Resultado: texto aquí

Debido a que HTML deberá mostrar páginas escritas en idiomas muy variados, y con sistemas operativos distintos, se crea una tabla con la que mostrar, de manera universal, los caracteres especiales en una página web. Ejemplo tomado de aquí:

<p>No se sabe cu&aacute;nto cuesta una falta de ortograf&iacute;a ante un cliente, pero se puede apostar a que se acerca a un 25% de la confianza ganada despu&eacute;s de varios encargos correctamente terminados, es decir, no todos tus clientes seguir&iacute;an confiando en la profesionalidad de tu empresa a partir del cuarto error.</p>

Como se ve, el texto no se lee fácilmente, tiene interrupciones, pero si copias y pegas en un documento de editor de HTML (NotePad para PC o Smultron en Mac), lo guardas como documento de html y lo abres con un navegador, verás que los navegadores interpretan la información que tienen que mostrar mediante los datos de los documentos HTML, y esos textos que se muestran en las páginas web también precisarán revisión en algunos casos, y sabiendo cómo se consigna el texto en este lenguaje, podemos ofrecer la corrección y la edición de los textos que componen las páginas a las empresas que lo soliciten.

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

  1. Muchas gracias por estas píldoras de conocimiento. Leo cosas que de otra forma no leería. Son amenas e interesantes y la temática general del blog es original y practica. Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo desde Bilbao.

  2. Me alegra mucho que las entradas de este blog sean útiles al menos para alguien. Muchas gracias por la visita y los ánimos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: