Corrección gramatical

El segundo nivel lo ocupa la corrección GRAMATICAL (en adelante, CG). Se encarga de eliminar los errores que provienen del desconocimiento de la gramática, los que empobrecen claramente la calidad de un texto, y deslegitiman en buena medida la autoridad del autor pues, quien no maneja su idioma, de qué pretende dar lecciones. Se trata de una corrección exhaustiva, que requiere un alto grado de concentración, además de un sólido y profundo conocimiento de las normas que rigen la lengua española.

Con la CG se evitan errores que no parecen descuidos excusables, sino más bien demostraciones de ignorancia que enturbian argumentaciones claramente expuestas. Me refiero a usos como *”han (ha) habido varios terremotos”, *”igual en la paz como (que) en la guerra”, *”en breves (pocos) días”.

Este nivel de corrección se recomienda especialmente para textos dirigidos a un público de cierto nivel cultural, es decir, obras literarias, aunque cada vez más se contrata, fuera del sector editorial, para la revisión de informes de consultoría, planes para la administración, informes de financiación…

Acerca de vizmaq

Tratamiento de textos profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: